Saltar al contenido

Baños de Gong en Barcelona

baño de gong en barcelona

Baño de Gong que es

El Baño de Gong es una sesión de terapia vibracional que consiste en sumergirse en un profundo estado de relajación gracias a los sonidos del Gong. Se trata de lograr un estado donde la persona se sana a nivel energético y emocional, donde los pensamientos que nos atrapan cesan y podemos sentir nuestra verdadera esencia. También mejora nuestra calidad de sueño, nuestra presencia, nos ayuda a ser más conscientes.

Baño de gong beneficios

Los beneficios del baño de gong son muchos. Logramos sentir un estado de relajación, de paz mental y reducción del estrés. Desbloqueamos tensiones emocionales y energéticas, relajando el sistema nervioso, incluso se puede experimentar una gran claridad y sosiego, fundamental para poder vivir una vida plena.

El gran problema de nuestra cultura es que debemos acorazarnos para funcionar y ser productivos. Se nos enseña a bloquear nuestras emociones, a no sentir nuestra verdadera esencia y a potenciar una identidad adquirida, lo cual genera un profundo malestar. La terapia de Gong nos ayuda a reconectarnos de nuevo con nuestra energía esencial.

Baño de gong terapias que limpian las emociones

Los sonidos y frecuencias del gong, actúan a nivel emocional. Las vibraciones del gong hacen que las emociones que solemos tener bloqueadas, se liberen y se limpien de tensiones. Incluso escuchar el gong en una grabación te puede ser útil antes de ir a dormir. Aquí te dejo este vídeo grabado por mi.

Baño de gong contraindicaciones y efectos secundarios

Asistir a un baño gong no tiene ningún efectos secundario negativo ni va a provocar malestar. Aunque es muy recomendable que si tienes mucha sensibilidad, no estés demasiado cerca del gong cuando asistas a una sesión. Todos los efectos del baño de gong son positivos y te van a ayudar sin duda.

Al acabar una sesión de Gong, estamos más calmados, más conectados. Eso a veces puede inquietarnos, ya que estamos acostumbrados a no sentir nuestra esencia y hay personas que se sorprenden del estado de paz que alcanzan.

Baños de Gongs sonidos

Dejarse llevar por un Gong es experimentar un infinito de sonidos. El Gong no produce un solo sonido o frecuencia. Puede crear una gran variedad de efectos y sonidos profundos y relajantes. Escuchar un baño de sonido gong es escuchar el sonido del universo.

El baño de gong para dormir

El baño de gong también nos ayuda a alcanzar estados de sueño más profundos para descansar mejor. A veces en una sesión, hay personas que necesitan entrar en sueño profundo y duermen. Eso no está mal, sencillamente el cuerpo entra en un estado de relajación tan grande, que entran en el sueño. El gong va a seguir actuando en todos los cuerpos sutiles aunque la persona duerma.

Fechas

Último domingo de cada mes.

Lugar

La Leonera, c/Menorca 40. Barcelona

Baño de gong precio

Las sesiones de Gong que realizamos, tienen un valor de 25€ por persona

Baño de gong y cuencos tibetanos

En las sesiones solemos utilizar los Gong, acompañados de cuencos tibetanos y de cuarzo. Son instrumentos que es muy habitual encontrarlos juntos. Las vibraciones de los gong y de los cuencos, crean un espacio sonoro muy poderoso. También se pueden escuchar otros instrumentos complementarios como las flautas o un handpan. Cada sesión es diferente y muy rico en texturas sonoras.

Terapia baño de gong

Muchas personas asisten de forma regular a nuestros baños de gong, como parte de su terapia y su camino de conocimiento. Los efectos del gong ayudan y acompañan a muchas personas en sus procesos de sanación emocional.

Sesiones para grupos y también individuales

También es posible que por diferentes motivos, prefieras recibir la vibración del Baño de Gong de forma personalizada, en tu casa, o para un grupo de amigos o de compañeros de tu empresa.

Puedes contactar conmigo para organizar un Baño de Gong personalizado o para un grupo de personas. O incluso si te apasiona este mundo, puedes asistir a talleres y formación en sonoterapia.

Cómo es un Viaje Sonoro con el Gong

Una sesión con el Gong suele durar una hora. Normalmente se realiza en salas donde podremos tumbarnos en esterillas y estar cómodos.

Es muy recomendable desconectar de la vista y relajarse, dejarse llevar por el sonido del Gong, aunque si aparece la curiosidad y quieres ver qué hacemos, también puedes mirar, sin duda.

Durante la hora, iremos tocando el gong, generando paisajes sonoros muy diversos, jugando con las texturas, intensidad y sobre todo, algo que en nuestra cultura necesitamos mucho, los silencios, el dejar sonar el Gong sin prisas, respetando los tiempos adecuados.

Por tanto, no tengas la idea de que ir a escuchar el Gong es una agresión a tus oídos por los golpes tremendos que le dan. Nada de eso.

El Gong se debe tocar con extrema sensibilidad y Presencia.

Iremos entrando en un estado de profunda meditación y recibiendo las vibraciones de los instrumentos, para dejarnos llevar y viajar con las vibraciones.

El gong produce múltiples tonos que en estado de meditación nos afecta de forma muy positiva.

Al terminar la sesión, las personas se encuentran en un estado de relajación y calma. Poco a poco, invitamos a regresar de este viaje y sentir los beneficios aportados por estos instrumentos.