Saltar al contenido

Luis Paniagua

Luis Paniagua en Barcelona

Luis Paniagua nace en Madrid en 1957. Su formación musical es occidental y oriental, especialmente la del norte de India, donde estudió en 1980 con el maestro T. N. Nagar. Su primer contacto con la lira fue en 1974 para hacer la grabación del álbum pionero Música de la Grecia Antigua como miembro de Atrium Musicae de Madrid desde 1972 a 1982.

A partir de 1980 de dedicó casi exclusivamente a componer su propia música con numerosos instrumentos del mundo.

Y desde 1999 se dedicó a tocar la lira y cantar, como bálsamo y compañía en este mundo en el camino del Amor, Verdad, Belleza y Pureza.

Ha grabado 26 álbumes como compositor. Ha sido ganador del premio The World Music Torchbearer Award (2012). Su disco Nanas de Sol ganó el Premio Nacional al mejor Álbum en el año 2002, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España y fue nominado por su álbum Bienvenida en el año 2003.

Ha realizado numerosos conciertos en Europa, América y Asia. En España Luis está considerado uno de los pioneros de las Nuevas Músicas, World Music y Música Espiritual sin palabras y con palabras de sabiduría sin religión específica.

Es productor artístico, creador del sello discográfico Silentium, de la etiqueta Nuevas Músicas Ancestrales y del proyecto Mediter Ra Neo. Su música ha sido y es de gran inspiración para numerosos artistas por emplear el silencio como parte esencial. En el año 2022 cumple sus bodas de oro, 50 años en los escenarios.

Desde 2024, colabora ofreciendo talleres y conciertos dentro del Instituto de Sonoterapia de Barcelona, como profesor asociado.

Ajustar Cookies