Saltar al contenido

Curso de Djembé en Barcelona

¿Quieres aprender a tocar percusión y además formarte como facilitador de Grupos de Percusión?, ahora puedes lograrlo en este Curso de Djembe en Barcelona.

curso djembe barcelona

El Djembé nos conecta con la parte más ancestral, más primitiva de nuestro Ser.

La percusión africana nos lleva al elemento Tierra y Fuego, al ritmo del universo, de la Naturaleza.

Aprender a tocar Djembé es una manera de re-conectar con tu esencia, con tu cuerpo en Presencia. Tocar percusión es una manera de meditación muy poderosa.

La máxima expresión es el Trance, liberarnos del Ego para sentirnos completos.

  • Día: pide información sobre las nuevas fechas.
  • Horario: 10h a 14h Sábado, durante cuatro fines de semana consecutivos.
  • Lugar: La Leonera
  • Dirección: C/Menorca 40-42
  • Barcelona 08020
  • Inversión: 180€

Formación para Aprender a Tocar Djembé

Una formación de cuatro Encuentros para descubrir el mundo de la percusión africana.

Usaremos un método pedagógico que se adapta a tu nivel para que aprendas fácil y sin problemas.

¿Qué vas a aprender en esta Formación de Djembé?

Considero muy importante clarificarte qué vas a aprender y de qué manera, para que tu camino de aprendizaje lo comprendas perfectamente.

Aprenderás a:

  • Desarrollar la Técnica básica de Djembé. Trabajo de lateralización con las manos y sonidos básicos
  • Ritmos básicos, tanto binarios como ternarios
  • Creación de ritmos. Trabajando las figuras rítmicas, aprenderemos a crear y diseñar nuestros propios ritmos para poderlos enseñar en los círculos de percusión.
  • Comprenderás lo que haces. Algo que nunca me ha gustado es que simplemente se imiten los ritmos sin saber qué cuál es la lógica de lo que estamos tocando.
  • Aprenderás a dirigir grupos de percusión y a crear capas rítmicas.
  • Desarrollarás tu autonomía para crear y dejarte llevar.
  • Aprenderás la relación entre la represión emocional, los circuitos del estrés y la liberación energética a través de la percusión y el movimiento.
  • Tendrás la capacitación para poder dirigir grupos y círculos de percusión.

¿Para quién es este Taller de Djembé?

taller de djembé en barcelona

Ofrezco este curso a todas aquellas personas interesadas en la música, la percusión, y siempre han querido aprender de una forma sencilla y fácil. Sin importar tu edad, condición física o conocimientos previos, en este curso aprenderás desde cero. Al acabar la formación de Djembe, te garantizo que sabrás tocar, componer e integrarte en grupos de Djembé, sin ningún problema.

También para aquellas personas que quieren utilizar el Djembé como herramienta terapéutica, para trabajar el trauma desde la percusión y el ritmo.

Además, este Curso de Djembé, es parte de la formación en Sonoterapia de Barcelona. Por tanto, al realizar este módulo, quedará convalidado por si quieres continuar los estudios de Sonoterapia.


Testimonios del Curso de Djembe en Barcelona

curso de djembé en barcelona

Míriam

He descubierto la percusión y el djembé con Jorge y solo lo puedo recomendar. Sabe cómo enseñar y sobre todo transmitir su pasión por la música, con respeto y conciencia y ganas de disfrutar. ¡Muchas gracias por tu energía y tu proyecto!

formación en djembe barcelona

Jose

El curso ha sido una revelación, la manera en que el djembe entrelaza el alma con la música de manera tan profunda ha sido para mí una grata sorpresa y agradezco la oportunidad de poder compartir esta nueva experiencia con este grupo tan especial de la mano de un gran Maestro. Agradecimientos infinitos.


Curso de Djembé y Círculos de Percusión

Durante dos fines de semana, nos dedicaremos al mundo del Djembe, de la percusión, con un total de 16 horas lectivas, dedicadas a la formación y la práctica para tocar Djembe y facilitar grupos.

Beneficios de tocar Djembé

Tocar Djembé te va a aportar muchos beneficios en tu vida. Te quiero enumerar tan solo algunos de ellos:

  • Te conecta con tu creatividad
  • Te ayuda a expresar tu energía vital.
  • Aumenta tu sentido de confianza y autoestima. Expresas con firmeza tu existencia.
  • Libera el estrés, quemando cortisol y ayudando a tu sistema PNIE (PsicoNeuroInmunoEndocrino) a regularse de forma más equilibrada, con lo cual estás cuidando tu salud.
  • Te relacionas en un grupo desde lo artístico, te ayuda a superar miedos y timidez.
  • Mejoras la sincronía y el movimiento armónico en tu cuerpo.
  • Ayuda a liberar represiones corporales.
  • Aprendes a disfrutar de nuevo con la música.
  • Y así, un largo etcétera. Creo que los beneficios que te puede aportar en tu vida, realmente son muy interesantes.
formación djembe barcelona

Estructura de la Formación de Djembé

Toda la formación se dará durante cuatro sesiones repartidas en dos fines de semana. Es necesario que pasen algunos días entre una sesión y otra para poder asimilar y practicar.

Desde el Instituto de Sonoterapia, apostamos por la máxima calidad y cuidado por las personas que aprenden con nosotros, por tanto, puedes tener la seguridad de que al acabar la formación, tendrás la experiencia suficiente como para poder tocar y desarrollar tu creatividad con el Djembe y además, facilitar grupos de percusión.

Iremos trabajando técnica, ritmos, figuras rítmicas, creación de ritmos y dirección de grupo.

Iremos profundizando un poco más en todos los aspectos del Djembé, por tanto, es un aprendizaje progresivo a la vez que muy intenso.

Trabajaremos con un Dossier, donde estará toda la información y después podrás utilizar en tus grupos de percusión.

Grupo: Máximo 15 personas, para poder desarrollar un buen curso.

¿Qué hago si quiero hacer la formación y no tengo Djembé?

Si no tienes instrumento y quieres participar en el Curso de Djembe intensivo en Barcelona, no te preocupes. Tendrás a tu disposición un Djembé para ti. Lo más normal si quieres aprender, es que no hayas comprado un Djembé todavía, por lo que lo más lógico es que puedas tener uno para aprender. Al finalizar la formación, sabrás las características de un buen Djembé para que puedas comprar uno de máxima calidad.

Quién facilita este Taller de Djembé en Barcelona

formación sonoterapia barcelona

Te voy a contar algunas cosas sobre mi, ya que voy a acompañarte en estos talleres de Djembé. Soy Jorge Ferrer, músico desde hace más de 35 años y profesor de música.

Toco Djembé desde 2007 y me he dedicado a enseñar de una forma comprensible, a personas que querían aprender y empezaban de cero.

Mi función como facilitador es ayudarte y acompañarte en tu proceso de aprendizaje, y para eso tengo desarrollado mi método, basado en la comprensión, la adaptación de ritmos y la autonomía personal.

Obviamente, no podemos tocar como si fuéramos personas originales de Senegal. El Djembé tradicional y los ritmos tribales, pertenecen a las culturas originales. La buena noticia es que no necesitamos tocar tal como lo haría un senegalés.

En este Curso de Djembe en Barcelona, usaremos el instrumento como vía de expresión, de liberación de energía, de conciencia corporal y de creatividad.

Y finalmente, aprenderás lo necesario como para poder dirigir grupos.