Saltar al contenido

Terapia con Cuencos Tibetanos en Barcelona

¿Te gustaría experimentar una Sesión con Cuencos Tibetanos en Barcelona?.

Vivir un masaje sonoro con Cuencos Tibetanos es un regalo para el cuerpo, las emociones, la mente y el alma. Siente la vibración de los cuencos afinados en las proporciones matemáticas exactas para recuperar la armonía interior y el bienestar en nuestras vidas. Te invitamos a experimentarlo.

masaje sonoro en barcelona

Qué es un Masaje Sonoro

El Masaje Sonoro o Terapia de Sonido, es una práctica que tiene milenios. Existen referencias del siglo VI a.C. de que la comunidad Pitagórica realizaba sesiones de sonidos para curar enfermedades. El sonido y la música han sido utilizadas por la humanidad para sanar las enfermedades del alma y calmar las pasiones.

En el siglo XX el creciente interés por las terapias de sonido han ido aumentando sin parar. Las investigaciones en diferentes colectivos, incluidos el ámbito científico y médico, no cesan de demostrar que los efectos de las vibraciones, los sonidos y la música afectan positivamente al ser humano.

El uso de Cuencos Tibetanos, Gongs, Diapasones, o incluso instrumentos como el Didgeridoo, las Flautas Nativas o el Handpan, entre otros, nos generan un estado de relajación, disminución del estrés y desbloqueo emocional.

Qué instrumentos utilizamos en la Sesión de Cuencos Tibetanos

En las sesiones, vas a poder sentir el efecto benéfico de los Cuencos Tibetanos afinados entre sí. Son los modelos Jambati y siguen las proporciones matemáticas exactas, tal como proponían los antiguos sabios griegos, como Pitágoras. Además, utilizo de forma complementaria las campanas Ting Sha, las campanas de viento y tambores oceánicos, entre otros. Estos tipos de cuencos requieren probar a veces cientos de cuencos ya que la mayoría no están afinados en las notas exactas y encontrar las notas justas es muy complicado.

Qué beneficios tiene la Terapia con Cuencos Tibetanos

El masaje de sonido con Cuencos Tibetanos consigue que la persona entre en un estado profundo de relajación, liberando las tensiones y rebajando el nivel de cortisol. La rigidez muscular, la rigidez de pensamientos y el estrés asociado a la vida diaria, fuente de malestar, en la sesión se van disolviendo, ayudando a cuidar la salud de la persona. Conviene recordar que la puerta de entrada a numerosas enfermedades es el nivel de cortisol alto permanentemente.

masaje sonoro con cuencos tibetanos
masaje sonoro con cuencos tibetanos

Reserva tu Sesión de Masaje Sonoro

Las sesiones pueden ser facilitadas por un sonoterapeuta o por una pareja, con lo que el masaje sonoro se vuelve más intenso y profundo.

  • Duración: 75 min.
  • Inversión: 50€ (individual), 80€ (en pareja).
  • Se recomienda traer ropa cómoda

Cómo se realiza un Masaje Sonoro con Cuencos Tibetanos

Normalmente, la persona se tumba en un futón o camilla de masajes boca arriba y sencillamente se deja llevar. A veces se colocan cuencos tibetanos sobre la persona, para sentir con más intensidad la vibración armónica. No obstante, si existen problemas para estar tumbado, también se puede realizar sentado.

masaje sonoro barcelona

Tipos de Cuencos Tibetanos que se utilizan

Básicamente la sesión se realiza con Cuencos Tibetanos de diferentes tamaños, desde cuencos pequeños que generan vibraciones agudas, hasta cuencos muy grandes para lograr las resonancias graves profundas. Todos los Cuencos Tibetanos están afinados entre sí, para generar armonía, lo cual no es nada fácil encontrar. En la sesión se siguen las indicaciones de sabios antiguos como Pitágoras o Platón, que ya dejaron indicado qué tipo de proporciones son sanadoras.

Todo el conocimiento que utilizamos en los masaje sonoros, lo puedes encontrar en la formación de cuencos tibetanos.

Vídeos de Terapia con Cuencos y Masaje Sonoro

Este vídeo ha sido realizado con una parte de los Cuencos Tibetanos que utilizamos en las sesiones. Puedes escucharlo para dejarte llevar por las resonancias y calmar la mente. Aunque una sesión presencial es mucho más efectiva, este vídeo estamos convencidos de que también te ayudará. Es un regalo que te hacemos.


Contacta para Reservar tu masaje Sonoro con cuencos tibetanos

Puedes contactar vía Whatsapp o rellenando el formulario de contacto para reservar tu sesión de Cuencos Tibetanos en Barcelona. Concretaremos tu cita muy rápidamente.

masaje sonoro en barcelona


    Preguntas Frecuentes sobre la Terapia de Cuencos Tibetanos

    Qué beneficios tienen los Cuencos tibetanos?

    Entre los muchos efectos positivos de los Cuencos tibetanos, está el más importante, que es la reducción del estrés, para evitar los picos de cortisol. Además, nos ayuda a equilibrar la energía vital para que circule de forma correcta por los meridianos del cuerpo y por los puntos de entrada y distribución de la energía, los chakras. A través de la resonancias y las proporciones entre las notas de los cuencos, podemos ayudar a recuperar la armonía interior, tal como proponían en la antigua cultura griega.

    ¿Tienen efectos secundarios los Cuencos Tibetanos?

    En absoluto, los cuencos no tienen efectos negativos o perjudiciales para la salud. Son considerados como terapia alternativa, que ayuda al bienestar y a la reducción del estrés, por tanto, son beneficiosos, aunque nunca deben sustituir a un tratamiento médico. No obstante, si la persona padece algún tipo de trastorno psicológico, se deberá valorar si es adecuado o no.

    ¿Qué es la terapia con Cuencos Tibetanos?

    Las terapias con Cuencos Tibetanos están englobadas dentro de las terapias alternativas, que ayudan a las personas a mejorar su bienestar y su paz interior. No podemos decir que curan enfermedades físicas, sino que se sitúan en un estadio anterior, en la acción preventiva y el cuidado de la salud. Los efectos de las resonancias de los cuencos, nos ayudan a calmar la mente, a entrar en estados de profunda relajación. Este estado ayuda a equilibrar el sistema PNIE (Psiconeuroinmunoendocrino), por lo que las respuestas de nuestro organismo son más adecuadas. Los estados de relajación, rebajan el nivel de cortisol, por lo que el estrés va a disminuir, aumentando el bienestar general.